Queridos compañeros y amigos de la Sociedad Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia.

Como sabéis, el próximo Congreso Anual de nuestra Sociedad científica tendrá lugar en Salamanca los días 5 y 6 de abril de 2019.

La sede de la reunión será la Hospedería del Colegio Fonseca, antigua Facultad de Medicina, que dispone de las salas y tecnología que precisa una reunión como la nuestra.

Desde el Comité Organizador local y el Comité Científico hemos diseñado una reunión que esperamos sea de vuestro interés desde el punto de vista científico, donde hemos intentado actualizar con ponentes de primer nivel, algunos temas que no habían sido tratados en las reuniones previas y en los que se han producido importantes novedades en los últimos años.

La estructura de la reunión sigue siendo la misma, con inicio el viernes por la mañana con los casos clínico-citológicos y una sesión monográfica (este año estará centrada en la LMA), seguido de varios simposios satélites (este año se centrarán en la hemofilia, los linfomas no Hodgkin y el mieloma múltiple) y dos sesiones de ponencias, una biológica y otra clínica, con las que acabará la actividad científica del viernes 5 de abril.

En la mañana del sábado 6 tendremos las comunicaciones y casos clínicos, seguidos de la Asamblea de la Sociedad, junto a la participación de las asociaciones de pacientes.

No cabe duda que esta reunión, además de su papel en la formación continuada, debe servir para estrechar las colaboraciones entre los hematólogos castellano-leoneses (también con nuestros amigos placentinos que están tan integrados en el grupo) y para que juntos tratemos de caminar con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes todas las posibilidades que la biología y los avances terapéuticos en nuestra especialidad proporcionan. Estamos convencidos de que juntos podemos resolver las necesidades clínicas y los aspectos biológicos que nos preocupan sumando entre todos, como se ha realizado con éxito en el seno de la SCLHH desde su creación.

Sobre Salamanca poco queremos añadir, pues todos conocemos ya bien lo que cada ciudad y rincón de Castilla y León nos ofrece en términos de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales. Aunque la agenda es apretada, estamos seguros que podréis disfrutar de nuestra ciudad y de lo que ésta y sus gentes proporcionan al visitante.

Sin más, esperamos veros a todos en Salamanca y que el fruto de lo que estamos preparando con ilusión redunde en beneficio de todos.

 

Dr. Fermín Sánchez-Guijo Martín

Presidente del Comité Organizador Local